Cirugía Bariátrica
La cirugía bariátrica se realiza para ayudarte a perder el exceso de peso y para reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente mortales relacionados con el peso, como los siguientes:
- Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
- Presión arterial alta
- Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
- Apnea del sueño
- Diabetes tipo 2
A quién va dirigido?
En general, la cirugía bariátrica podría ser una opción para ti si cumples con las siguientes características:
- Tu índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad extrema).
- Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.
La cirugía bariátrica no es para todas las personas que tienen sobrepeso grave. Es posible que tengas que cumplir con ciertas pautas médicas a fin de reunir los requisitos para la cirugía para perder peso. Es probable que te realicen un extenso proceso de evaluación para ver si puedes someterte a ella. También debes estar dispuesto a hacer cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable.
Es posible que se te pida que participes en planes de seguimiento a largo plazo que incluyan el control de tu nutrición, estilo de vida y conducta, y tus enfermedades.
Además, ten en cuenta que la cirugía bariátrica es costosa. Consulta con tu plan de seguro de salud o tu oficina regional de Medicare o Medicaid para averiguar si tu póliza cubre esta cirugía.
.