Unidad de Terapia Intensiva
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es un sector dentro del hospital en el que tratamos pacientes con enfermedades que amenazan la vida.
Estos pacientes necesitan tratamientos adecuados, monitoreo (“vigilancia”) continuo y soporte constante, por medio de equipos y medicamentos que mantengan las funciones del organismo.
La UCI del Hospital Sommer es una unidad de cuidados intensivos polivalentes.
Los especialistas en terapia intensiva, o intensivistas, tienen como objetivo asegurar el cuidado de máxima calidad de los pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.
Las enfermedades críticas que llevan a la admisión en una UTI son: enfermedades cardiovasculares, complicaciones de las cirugías o las grandes cirugías, los traumatismos importantes como los que ocurren por accidentes de tránsito, las quemaduras extensas, las heridas por armas, los accidentes industriales, los episodios de violencia, envenenamientos, shock, la insuficiencia respiratoria, las infecciones graves, la insuficiencia renal, enfermedades agudas del sistema nervioso y otros.
El servicio de terapia intensiva no maneja turnos. En el área se encuentran internados pacientes las 24 horas todos los días del año.
Tipo de prestaciones :
Un paciente puede ingresar a la UTI a causa de una enfermedad grave, un accidente o control post-operatorio.
Debido a que requiere una vigilancia estrecha, estará conectado a diferentes monitores o equipos que se utilizan para controlar y apoyar las funciones de los órganos comprometidos hasta que se recuperen, por ejemplo:
- Asistencia respiratoria mecánica.
- Monitores para el control de frecuencia cardíaca, presión arterial, nivel de oxígeno en sangre.
- Drenajes o sondas.
- Bombas de infusión conectadas a catéteres para la administración de medicamentos.
- Alimentación por Sonda Nasogástrica (enteral) o por vena (parenteral).
- Diálisis.