El Laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica Regional del Este se ha especializado en dar respuesta inmediata y certera a las necesidades de análisis de utilidad cotidiana a San Francisco y sus alrededores.
Con mucha experiencia de los profesionales bioquímicos se brinda atención permanentemente, con servicio de guardia los 365 días del año, atención de pacientes ambulatorios e internados, urgencias y emergencias. También ha realizado una formación intensiva al plantel de Secretaría comprendiendo que los trámites de cada una de las Obras Sociales, Mutuales, Prepagas resultan complejos para la mayoría de los pacientes y se necesita brindar un servicio rápido y eficiente también en el aspecto administrativo.
Desde el punto de vista estrictamente bioquímico se da solución a lo cotidiano sin dejar de dar respuesta a los análisis que necesitan una especialización en otros campos de la bioquímica y para ello se tiene relación con laboratorios de altísimo nivel de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario.
Con una propuesta que debe ser continua y dinámica el Laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica Regional del Este desarrolló con amplitud el concepto de “Back up” y para ello realiza inversiones que permiten contar con instrumental en muy controladas condiciones de funcionamiento, siempre por duplicado, contando con dos autoanalizadores automáticos, dos contadores hematológicos automatizados, dos analizadores de iones, microscopios, computadoras.
Este concepto de respaldo instrumental nos permite brindar atención continua sin interrupciones por inconvenientes técnicos.
Los análisis bioquímicos se realizan bajo estrictas normas que abarcan el proceso Preanalítico, Analítico y Postanalítico. Cada uno de estos procesos está claramente definido y cada uno de los integrantes del Laboratorio en pleno conocimiento de las pautas que abarca cada proceso.
Esta política de trabajo permite establecer Normas de Trabajo y dar respuestas adecuadas y concretas.
Todos los procesos estrictamente analíticos se realizan con controles de calidad internos y externos para satisfacer un alto nivel de calidad.
El laboratorio tiene áreas muy definidas con profesionales muy especializados a cargo de cada una, esas áreas son: Química Clínica, Bacteriología y Parásitologia, Hematología, Orinas, Hemostasia, Medio interno, Guardias.
Los resultados de los análisis se informan en la Historia Clínica centralizada que dispone Clínica Regional del Este teniendo registro de todos los estudios que cada paciente se ha realizado, tanto en forma ambulatorio como en internación. Esta situación resulta muy ventajosa para los pacientes ya que dispone de todos sus estudios en forma inmediata y certera.
Como servicio a elección de los pacientes se les ofrece la posibilidad de recibir los resultados en su wsp, su mail o buscarlo personalmente en soporte papel.