La mitad de los pacientes desconocen que lo padecen por sus síntomas tardíos. Si no se trata a tiempo y de forma correcta, el glaucoma puede llevar a desarrollar ceguera.
El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta el nervio óptico y puede causar pérdida de visión, debido a un aumento de la presión intraocular que daña gradualmente el nervio óptico.
El tratamiento del glaucoma implica un enfoque multidisciplinario entre el paciente y su médico oftalmólogo. El tratamiento puede incluir el uso de gotas oftálmicas, medicamentos orales o cirugía, dependiendo de la gravedad y tipo de glaucoma. Es esencial seguir las indicaciones del médico y utilizar los medicamentos prescritos para controlar la enfermedad y prevenir la progresión del daño ocular.
En Clínica Regional, son cuatro los oftalmológos especialistas que tratan esta enfermedad. El Dr. Bucco, Horacio y el Dr. Gioino, Joaquín reciben pacienes adolescentes y adultos, en el área de oftalmología pediátrica se desarrollan la Dra. Bucco, Carla y la Dra. Di Lella, Mariana.